Discográfica OIHUKA Euskaraz
Castellano
English
Français
Novedades Noticias Conciertos Grupos


 Búsqueda

   
Autor Título En ambos
 
punk
punk
rock
rock
metal
metal
rock-jaia
rock-jaia
blues
blues
rock-pop
rock-pop
reggae-hiphop
reggae-hiphop
hard
hard
techno
techno
sampler
sampler

  Oihuka Diskoetxea
  Portuetxe kalea, 88 bis
  20018 Donostia (Gipuzkoa)
  Telf. 943 310267
  Fax. 943 310216
  oihuka@oihuka.com

  Elkar Fundazioa

  M.C.D.

M.C.D. PUNK
M.C.D.

M.C.D.
"De ningún sitio a ninguna parte"
Desde los albores del punk, allá por el 1977, ya había en Euskal Herria bandas que estaban filtrando esa clase de ritmos. En el 1978 nace M.C.D. y la escena musical vasca irá prendándose más y más de este castigado grupo bilbaíno. Castigado por todos los rincones. Los cambios dentro de la formación fueron sucediéndose y será después de su segundo elepé "Jodete" cuando se establezcan en unión cordial e irredentora. Fuerza y potencia era lo que desarrollaban y hoy en día no han perdido ningún ápice de lo que significa el rock para este cuarteto. En este tercer trabajo "De ningún sitio a ninguna parte" grabado en los estudios Elkar de Lasarte en septiembre de 1991, por Jean Phocas (maestro en esto del sonido), han tenido como productor a un Carlos Kreator pletórico. Ha sido un esfuerzo esquematizado en una tónica rock, donde los temas fluyen y concentran una potencialidad bestial. Los años han hecho de M.C.D. que sea un grupo con ideas claras y con sonidos elaborados a base de escarceos callejeros como en la canción que lleva por título "Barrenkale" (calle de militancia, relaciones, compromiso y poteo de Bilbao). El mismo título lo dice: "De ningún sitio a ninguna parte". Rokan a la voz, Joakin a la guitarra, Neil al bajo y Jimmy a la batería te harán descubrir las pautas de los 70 en los 90.
Que todos se apiaden de nosotros!!

"M.C.D."
Desde épocas inmemoriables los incombustibles M.C.D. tenían una máxima bastante particular. Con estas iniciales de honda raigambre popular M.C.D. dejaban por donde paraban un reguero de rock-punk, con significantes especias de power killer innato, pero desenfundaban también en todas sus correrías el halo típico bilbotarra. Sus consignas quedaban claras: Bilbao (y su Athletic), crítica social y rock and roll. En este 91+1 (como dirían por ahí) lanzan su segundo single extraído del "nihilista" "De ningún sitio a ninguna parte" titulo del tercer trabajo. Muchos años difundiendo el sentir del rock and roll, por todo esto, M.C.D. es un grupo que va tomando posturas, pero el tiempo no pasa en vano y ahora necesitaban ser más profesionales, con un sonido más depurado sin parar de destilar y lo decimos por enésima vez, rock and roll.
"Todo por nada" en la cara A y "Sucio amor" en la cara B salpican todo lo dicho arriba.
Salud.
OIHUKA-ritxi aizpuru.

M.C.D. (1993)
Este es el cuarto trabajo de los bilbotarras M.C.D. qué debió titularse "M.C.D. grandes éxitos de… otros", pero que a la postre se titula, solo eso y es mucho: M.C.D. A la peña que sigue, conoce y canta a M.C.D. desde hace tiempo, este disco le puede resultar una bomba musiquera. A la gente que pueda atraer desde ahora, podrá reconocer canciones de otros grupos, pero con un estilo super personal. Todos los temas de este larga duración, excepto "Viva el Papa" que fue grabado en riguroso directo durante las tomas del anterior "De ningún sitio a ninguna parte" han sido tomados durante los días 10 y 11 de febrero y las mezclas se llevaron a cabo durante marzo de 1993. Tres puntos clave a partir de este instante en la constante M.C.D. Uno, Rokan cantante por antonomasia de M.C.D., pionero en esto del rock-killer, punk rock en Euskal Herria abandona el grupo después de la grabación. Necesidades vitales son causa, pero como en el anterior disco se decía aquello de "Niko sigue estando" ahora es Rokan el que seguirá estando. Dos, el grupo pasa a un tipo de formación curiosa, extraña pero muy dinámica. Batería, bajo, guitarra y bajo-fuzz. Todos cantan, todos achuchan. La apisonadora fuzz de Niko da un sabor abejorro y un zumbido que contornea un sonido salpicante, trepidante. Tres. Incluye versiones de grupos que han dado tanto que hablar como Sex Pistols, Ramones, M.C.D., Zarama, Cicatriz, Antinowere League, Infa-Riot, The Profesionals, no es más que un reconocimiento a los cimientos base de los sonidos punk-rock. También la alusión futbolística ha sido continua en M.C.D. Y ahora nos lo demuestran haciendo a ritmo de "God save the Queen" el himno del Athletic de Bilbo. M.C.D. sin perder un ápice de comba. Rápidos, duros, estrictos y embaucadores.

 Discos del grupo
· DE NINGUN SITIO A NINGUNA PARTE - M. C. D.
· M. C. D. - M. C. D.