Discográfica OIHUKA Euskaraz
Castellano
English
Français
Novedades Noticias Conciertos Grupos


 Búsqueda

   
Autor Título En ambos
 
punk
punk
rock
rock
metal
metal
rock-jaia
rock-jaia
blues
blues
rock-pop
rock-pop
reggae-hiphop
reggae-hiphop
hard
hard
techno
techno
sampler
sampler

  Oihuka Diskoetxea
  Portuetxe kalea, 88 bis
  20018 Donostia (Gipuzkoa)
  Telf. 943 310267
  Fax. 943 310216
  oihuka@oihuka.com

  Elkar Fundazioa

  LARRUA TRUK

LARRUA TRUK
LARRUA TRUK

LARRUA TRUK
Se juntaron en 1993, pero los componentes de este grupo de Usurbil han ido variando. Joseba y Haritz en las guitarras y Jexux al bajo forman el eje central, al cual se ha unido, desde hace un año, Josu a la batería. La voz es la que ha ido cambiando con más asiduidad, hoy es Joseba el que lleva ese protagonismo al micro. Atrás queda una primera maqueta, bastante verde por cierto y también una grabación de seis canciones que nunca se llego a publicar. Durante este tiempo, el grupo ha estado madurando las líneas musicales por las que discurrir. Trabajan un sonido metalero moderno con unos dejes psicodélicos. Sus gustos van desde el punk más sucio al metal más actual. Es un cd autoproducido que contiene seis temas. Ha sido grabado y mezclado en los estudios Elkar de Donostia por el guitarrista del grupo, Haritz, siendo este su primer trabajo de estudio. Se lo montan en euskera y los textos supuran crudeza. Larrua Truk sabe donde esta su camino, ahora les queda allanarlo y prepararlo adecuadamente.

"Aurpegi biren jabe"
Manual de supervivencia. Introducciones de uso.
Este cuarteto de Usurbil (Gipuzkoa) se formó en 1994. En directo se dejan la piel. Inquietos y movilidad. Hace año y medio editaron un cd autoproducido de seis temas. Haritz Harreguy lo ha grabado y mezclado en los estudios Elkar de Donostia, entre los meses de enero y febrero. La canción Go-la no va de futbol, habla del latrocinio que ejercen los gobiernos y estados. Letras cuidadas y trabajadas pero sin perder la dinámica social. Guitarras gruesas, amplias y grabes con punteos permanentes e hirientes. Base rítmica conjuntada. Testura variada. Quédate con el sonido radical de la caja. Elocuentes voces melódicas y agrias. Rockeando en un entorno metalero. Oscuridad, obsesión y espiral de las ganas de vivir. La canción Larrua Truk es un instrumental de 10 minutos en el que la txalaparta (Jexux Artze y su grupo) y el metal compacto de Larrua Truk se hermanan de manera insuperable. Rezuma inquietud artística. Cuatro pinturas. Portada e inlay son de Maite Agirresarobe, hermana del cantante y bajista. Los interiores de Patxi Txiki y Nora. La foto es de Ikor Kotx.
Último aviso: una estructura potente, con letras sólidas base metálica y que escupe las palabras, o sea, el metal hecho canción, y que escupe las palabras a golpe de sílaba, o sea...
Voz y guitarra: Txofo. Batería: Josu. Bajo y coros: Jexux. Guitarra y coros: Haritz.