Discográfica OIHUKA Euskaraz
Castellano
English
Français
Novedades Noticias Conciertos Grupos


 Búsqueda

   
Autor Título En ambos
 
punk
punk
rock
rock
metal
metal
rock-jaia
rock-jaia
blues
blues
rock-pop
rock-pop
reggae-hiphop
reggae-hiphop
hard
hard
techno
techno
sampler
sampler

  Oihuka Diskoetxea
  Portuetxe kalea, 88 bis
  20018 Donostia (Gipuzkoa)
  Telf. 943 310267
  Fax. 943 310216
  oihuka@oihuka.com

  Elkar Fundazioa
NOVEDADES

Páginas:  1  2  3

 LOVIN' GAZTEA

 
LOVIN' GAZTEA
Recopilatorio de las más sugerentes canciones de amor del pop vasco de los últimos 20 años. Por una parte se compilan grabaciones originales de grupos como Ken Zazpi, Berri Txarrak, Gatibu, Su ta Gar, Betagarri, Sugan, Esne beltza, Kerobia, The Uski´s, Katamalo, Kauta, Gari, Gose entre otros. Y por otra parte, los grupos , Barricada, El Mentón de Fogarty y We Are Standard presentan nuevas grabaciones especialmente para este trabajo, recordando los primeros años del rock vasco con versiones en euskara del propio Barricada, Itoiz y Hertzainak.

Más información
 

 FRENETIKODROME

 GOVERNORS

 
FRENETIKODROME
Oihuka nos presenta el segundo trabajo del grupo Govenors, Frenetikodrome 10 nuevas e intensas canciones más un extra, Kristal kolpatuak, tanto en audio como en video Este último que se utilizó para presentar el festival Hatortxurock del 2009 y además resultó ganador del festival de cine y video vasco en su pasada edición. Governos vuelven a la carga con un disco que respira rock'n'roll por los cuatro costados!

Más información
 

 THE KLUBA

 THE KLUBA

 
THE KLUBA
NUEVO PROJECTO DE JUANTXO SKALARI - Una nueva etapa. The Kluba nace como idea de Juantxo Skalari. Después de más de 600 conciertos por diversas partes de el mundo, más de 10 años de carrera y 6 discos, decide continuar su andadura musical por esta nueva vía. The Kluba recuerda a Skalariak, pero aporta una nueva sabia, con una perspectiva musical más amplia, una concepción diferente de banda, y una puesta en escena para el directo que marcará en dos aspectos: espectáculo y originalidad. Sus influencias son diversas, pero podemos destacar tres grupos: The Clash, Stray Cats y The Pogues. A lo que debemos añadir un aire melódico jamaicano que JSK (Juantxo Skalari Kluba) respira de forma natural desde sus inicios. En cuanto a la lírica, podemos decir que la poesía se adueña de los Kluba, pero en una vertiente cotidiana e incluso callejera. Poesía, anti-poesía, intimismo, mensaje... Pardal Roquer (contrabajo) y Combo Roquer de Lleida acompañan a JSK en su grupo. J. Butxaca (batería) y Marqués (guitarra) completan la banda.

Más información         Escucha las canciones Escucha las canciones         Hemeroteca Hemeroteca
 

 LEIZE

 SÓLO PARA TI

 
LEIZE
LEIZE protagonizó el pasado 2007 uno de los regresos más felices y deseados del rock nacional. Tras diez años en silencio, la banda guipuzcoana de rock se reencontraba con sus fieles seguidores y conquistaba otros nuevos en los siete conciertos que ofrecieron en el 2007, que concluyó con la celebración de su 25 aniversario en el Festival Alfarock.

Más información         Escucha las canciones Escucha las canciones         Hemeroteca Hemeroteca
 

 DESOREKA

 Funanbulista

 
DESOREKA
Más allá de ser un estilo musical, el rock es una actitud vital que se transforma en actitud sonora para difundir mejor su mensaje no conformista, solidario y libertario. Según la sociedad evoluciona, el rock se busca nuevos caminos para llegar: se mezcla, se revuelve y se revoluciona, buscando siempre por medio del sonido captar y comunicar las inquietudes sociales y personales de un mundo en constante cambio, tan fascinante como amenazador. Los grupos como Desoreka que, inspirándose en los buenos ejemplos del pasado, saben adaptar su sonido a las referencias del tiempo, siempre tienen un lugar: El grupo de rock Desoreka surge en Lezo en el año 2000. En el año 2002, tras grabar su primera maqueta se presentan en diversos concursos donde comienzan a despuntar por su calidad y lo original de su propuesta. Tras esta etapa el grupo comienza a componer nuevos temas. En noviembre de 2005 publican su primer disco donde se mezclan el rock duro y el metal con ritmos funky de los años 70, pudiendo encontrar en una misma canción momentos musicales extremos. Tras un año preparando nuevos temas, en febrero de 2008 vuelven a los estudios Garate para grabar su segundo disco, Funanbulista junto a Haritz Harreguy. En este segundo disco se puede apreciar la evolución del grupo hacia el rock duro, creando un disco más coherente y compacto donde se mezclan a partes iguales la fuerza y los sentimientos. Aparte de los temas compuestos por el grupo en este disco nos encontramos con una versión de Negu Gorriak, Itxoiten que hace honor a la original. Nos encontramos, sin duda, ante un disco muy trabajado y mucho más personal que se adecua y responde a la evolución de nuestra polémica sociedad.

Más información         Escucha las canciones Escucha las canciones         Hemeroteca Hemeroteca
 

 KAOTIKO

 Adrenalina

 
KAOTIKO
KAOTIKO son rockeros y proceden de Salvatierra (Álava). Nacidos al calor de míticas bandas como La Polla Records, heredan lo mejor de su esencia y rápidamente consiguen un sonido propio, brillante, férreo y enérgico, creando mundos propios, originales e intransferibles. Este "Adrenalina" es su último disco. Recuperan la relación con su compañía inicial, Oihuka, así como la garra de los inicios: contundencia equilibrada, galope sugerente, coherencia salvaje. Es un trabajo elaborado con tiempo y con la convicción de estar en el buen camino, presentando trece nuevos temas de muy alto nivel compositivo, canciones que les queman por dentro y que desean fundirlas con su público. En el escenario, igualmente, presentan un dinámica atractiva, una imagen natural y fresca, trasmiten credibilidad, entusiasmo y fe en su propuesta. Su directo es sencillamente demoledor, algo muy recomendable. Intensos, frenéticos y excitantes, KAOTIKO son actualmente una de las referencias musicales más sólidas del rock punk. Sus orígenes e infl uencias les motivaron a ser una banda de rock, pero desde hace muchos años son solo ellos, Kaótiko, sólo Kaotiko. Ahora, otros les siguen, ellos son el referente.

Más información         Escucha las canciones Escucha las canciones         Hemeroteca Hemeroteca

http://www.kaotiko.com
 

 KEN ZAZPI

 Argiak

 
KEN ZAZPI
El cuarto disco de Ken Zazpi será editado por la discográfica Oihuka. El 3 de septiembre entrarán a grabar en los estudios Elkar de Donostia y en octubre volarán a Los Angeles para mezclar y masterizar el nuevo disco. La música de Ken Zazpi liderada por Eñaut Elorrieta tiene unos toques del british pop y del pop-rock americano, pero ante todo Ken Zazpi es una banda que factura canciones y melodías muy pegadizas y entrañables. El nuevo disco de Ken Zazpi tiene un elemento que va a marcar una diferencia. El disco será grabado por uno de los productores más afamados del mundo. Rafa Sardina es de Bermeo pero vive en Los Angeles donde regenta su estudio After Hours. Por su estudio han pasado clientes muy afamados como son Luis Miguel (siete discos), Macy Gray, Angie Stone, Stevie Wonder, Sheryl Crow y Alejandro Sanz. Sus producciones han conseguido para sus artistas 10 premios Grammy y ha recibido otro Grammy por su trabajo de ingeniero de sonido con el disco de Alejandro Sanz. Nada más editar el disco Ken Zazpi hará una gira de salas hasta mayo y después pasará a los escenarios más importantes de Euskal Herria. Cataluña entra dentro de los planes para la gira.

Más información         Escucha las canciones Escucha las canciones         Hemeroteca Hemeroteca
 

 GAZTEA: the singles

 
GAZTEA: the singles
Aprovechando la grabación de esta nueva versión de la popular canción LAU TEILATU por Amaia Montero y Mikel Erentxun, sale a la luz este estupendo recopilatorio donde se aúnan diferentes hits provinientes de diferentes grupos y discográficas para crear un deleitoso producto donde el comprador podrá disfrutar en un mismo producto de los grupos más significativos y de los "hits" más populares del rock vasco de los últimos 18 años.

Más información         Hemeroteca Hemeroteca
 

 GOVERNORS

 Itxaron beharra ez da itxaropena

 
GOVERNORS
Governors son de Arrasate y su máximo lider e impulsor es Juan Sangre. Se puede decir que Governors es una iniciativa que nace de las cenizas de Fjord de quien Juan era componente. Juan Sangre lleva muchos años en el mundo musical y sus dos grupos más conocidos y famosos son Ekon y Fjord. Juan Sangre tiene gran experiencia y su nuevo proyecto tiene todos los ingredientes para que salga con holgura en el ámbito musical. El disco del cuarteto Governors entrará en los estudios Garate de Andoain el 25 de junio. Haritz Harreguy será el técnico de sonido y Jimi, guitarra de Soziedad Alkoholika, hará de productor. Las mezclas se realizarán en los estudios Elkar de Donostia, de la mano de César Ibarretxe junto a Jimi. El disco de Governors estará en las tiendas de discos el 27 de septiembre, y el 4 de octubre darán un rueda de prensa para presentar el nuevo disco. El estilo musical de Governors desarrolla un rock fuerte y muy melódico. Canciones con gran cuerpo que llenan rápidamente todo el espacio. Música fibrosa y de fuerte músculo.

Más información         Escucha las canciones Escucha las canciones         Hemeroteca Hemeroteca
 

 ODOLAREN MINTZOA

 ODOLAREN MINTZOA

 
ODOLAREN MINTZOA


Más información
Páginas:  1  2  3